a un mundo que perece...

Fiestas ¿judías o cristianas?

“Nada me alarma más que ver el espíritu de desavenencia manifestado por nuestros hermanos. Estamos en terreno peligroso cuando no podemos unirnos como cristianos y examinar cortésmente los puntos controvertidos. Siento el deseo de huir del lugar, no sea que reciba el molde de aquellos que no pueden investigar sinceramente las doctrinas de la Biblia. “Los que no pueden examinar imparcialmente las evidencias de una posición que difiere de la suya, no son idóneos para enseñar en departamento alguno de la causa de Dios.”
Ellen G White 1MS 482.

 

Fiestas sagradas – ¿judías o de Cristo?

(para descargar libro, clik en el titulo)

¿Porque hay tanta controversia hoy acerca de las fiestas “judías”?

Como adventistas del séptimo día, hemos sido enseñados, de manera insistente, dentro de la Organización, que ya habian caducado en la cruz. Tantas veces hemos escuchado la palabra “judías” que la hemos creido.

¿Entonces porque guardamos Levitico 11? O mejor dicho, teniendo en cuenta que Levitico 11 caducó en 22 octubre 1844, ¿porque Levitico 11 fue valido despues de la muerte y resurección de Cristo?

¿Porque algunos estatutos los acceptamos y otros no? Me refiero a los estatutos que Moises recibio en Sinaí, ademas de las dos tablas de piedra.

¿Porque el libro de Malaquias termina así en el capitulo 4, referiendose a los ultimos días?

Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

¿Acaso, hemos descuidado algunos mandatos perpetuos de Cristo, a las cuales Dios va a restaurar para poder sellar a Su remanente?

“Dijo mi guía, „Hay mucha luz que todavía va a brillar desde la ley de Dios y el evangelio de  la justicia. El mensaje, entendido en su carácter verdadero, y proclamado en el Espíritu, va alumbrar la tierra con su gloria.” 2MR 58, 1888 Materiales, p. 160, y en 3 EGW Biografía, p 389

Les invito a estudiar el librito de más abajo, a la luz de la Biblia y el Espíritu de Profecía. Lo encontré recien, a la hora de escribir este articulo no ha pasado más de dos días desde cuando lo encontré.

Que, como remanente y cuerpo de Cristo, estudiemos juntos y decidir juntos que es verdad y que no.


ERRATAS:

En el capitulo diez, se hace la afirmación, mal traducida, que el dia de expiación es el día quince. El verdadero día de expiación es el día diez del mes septímo.

La fiesta de las Trompetas es el primer día del mes séptimo (siete lunas nuevas despué s del equinoccio.) El día de la Expiación se celebra el día quince del mes séptimo y dura por siete días. Un octavo día se añade como un Sábado para terminar la fiesta.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donar Paypal

Seleccione la cantidad de donación

Buscar en la Biblia RV1960

Comentarios recientes