a un mundo que perece...

¿Como IASD Usa el Diezmo?

El libro secreto de la corporacion IASD

El_Diezmo_y_su_Utilizacion_en_la_Corporacion_Adventista.pdf

Esta página tiene el propósito de informar a todo adventista lo que la Conferencia General hace con los fondos que recibe de sus fieles. Con esta información usted podrá obtener el conocimiento necesario para hacer una mejor elección en cuanto a la entrega del diezmo.
Antes de presentar las evidencias, primeramente, tome un poco de tiempo para leer a continuación lo que he encontrado en los escritos de Elena White en referencia a una cierta práctica de uso de diezmos y ofrendas que se había iniciado en sus tiempos.

(JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO I, Pág. 168)
Satanás induce a sus agentes a introducir varios inventos y derechos de patentes y otras empresas a fin de que los adventistas observadores del sábado, que tienen prisa para hacerse ricos, caigan en la tentación, queden entrampados, y atraigan sobre si muchos pesares.

(JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, Pág. 105)
Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos. No se valgan de su nombre y profesión de adventistas para seducir a sus hermanos que desean consagrar sus recursos a Dios. Vayan más bien al mundo, y denle oportunidad de invertir sus recursos a la clase de personas que no se interesan en el progreso de la causa de Dios.

(EL EVANGELISMO, Pág. 51-52)
Los hombres quieren invertir dinero en derechos patentes y marcas, y están dispuestos a hacer frente a fuertes pérdidas y esto se toma como algo corriente; pero en la obra y en la causa de Dios, los hombres se sienten temerosos de aventurarse. Las inversiones financieras les parecen una pérdida irrecuperable que no trae resultados inmediatos cuando se las efectúa en la obra de salvar almas. Los mismos medios que en forma tan cautelosa se invierten ahora en la causa de Dios y que son egoístamente retenidos, serán tirados dentro de poco con los ídolos a los topos y murciélagos.

Evidencia

Este es el mismo problema que existe hoy en la Conferencia General. Ellos invierten el dinero en patentes y otras inversiones mundanas tal y como lo hace otra corporación del mundo como la Toyota, Kmart, etc. Se cree que la iglesia tiene actualmente más de 2000 millones de dólares invertidos en estas inversiones mundanas.

En el 1987, ellos tenían un promedio de 550 millones de dólares invertidos en estos mejoramientos modernos, como le llama la hermana White. Esta información fue publicada por la misma Conferencia General por parte de su tesorero, Don Gilbert, en la página: Biblical Research Institute. Lea el reporte por usted mismo.
http://biblicalresearch.gc.adventist.org/documents/GC%20Investments.htm

$500 Millones de Dólares Invertidos en el 1987
Breve Explicación
Tipo de Inversión
Porcentaje
Cantidad en Millones
Esta clase de inversión se hace en acciones de empresas como Kmart, Burger King, McDonalds, Microsoft etc. (En el reporte, ellos no dicen cuales empresas). Stocks (acciones) 26.1%
$130.5
Esta clase de inversión se hace en el Gobierno Federal. El gobierno puede usar el dinero para armamento, guerra, o cualquier otra cosa que le plazca. (Se imagina usted, su diezmo en Iraq) Bonds 33.6%
$168
Dinero invertido en bancos por corto tiempo. Short-term investments 4.6%
$23
Dinero invertido en bancos con pagos de intereses. Notes Receivable and Deposits 13.6%
$68
Inversiones en propiedades, vienes y raíces. Real Estate 2.1%
$10.5

Como usted puede ver, tal y como lo había dicho la sierva del Señor, el dinero está siendo tirado a los ídolos, topos, y murciélagos.

(CONSEJOS SOBRE MAYORDOMIA CRISTIANA, Pág. 40)
En el universo hay tan sólo dos lugares donde podemos colocar nuestros tesoros: en la tesorería de Dios o en la de Satanás; y todo lo que no se dedica al servicio de Dios se pone en el lado de Satanás, y va a fortalecer su causa. El Señor se propone que los medios confiados a nosotros se empleen en la edificación de su reino. Sus bienes nos han sido confiados en nuestra calidad de mayordomos suyos para que los manejemos cuidadosamente y le llevemos los intereses en términos de almas salvadas.

(Kress Colección, Pág. 120)
Las iglesias deben despertarse. Los miembros deben despertarse de su sueño y comenzar a preguntarse, ¿Cómo está siendo usado el dinero que ponemos en la tesorería? El Señor desea que una estrecha investigación sea hecha. ¿Están todos satisfechos con la historia de la obra durante los pasados quince años? ¿Dónde está la evidencia de la colaboración con Dios? ¿Dónde se ha oído a través de todas las iglesias la oración por la ayuda del Espíritu Santo? Descontentos y descorazonados, nos damos vuelta de la escena.

Conclusión

¿A quien debe entregarse el diezmo?

Es obvio que la respuesta Bíblica es clara:

1 Corintios 9:14  Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

El problema está en identificar a los anuncian el verdadero evangelio que es la verdad presente. Hay muchos que predican pero no es la verdad presente.  El diezmo puede ser entregado a cualquier persona que está predicando la verdad presente y que necesita de ese dinero para poder hacerlo. La persona no tiene que ser pastor. Este es un invento de las organizaciones para acumular y robarse el dinero que le pertenece a Dios.

Cuando Elena White estaba viva, muchas veces ella desvió el diezmo de la organización para dirigirlo a donde era más necesitado:

(Spalding and Magan, Pág. 215)
Yo misma he asignado mi diezmo para los casos más necesitados que han sido traídos a mi atención…
Algunos casos me han sido presentados por años, y yo he suplido sus necesidades sacando del diezmo como Dios me ha instruido hacer. Y si alguna persona me dijera: Hermana White, ¿tomaría usted mi diezmo para usarlo donde usted sabe que es más necesario? Yo diría: Sí, lo haré, y yo lo he hecho. Yo encomio a aquellas hermanas que han colocado su diezmo donde es más necesario para ayudar a hacer un trabajo que está siendo dejado sin hacer; y si a este asunto se le da publicidad, creará un conocimiento que sería mejor dejar tranquilo. No me importa darle publicidad a este trabajo que el Señor me ha encomendado a mí para hacer y a otros también.

La Conferencia General ha estado invirtiendo el dinero de la obra en patentes y acciones de corporaciones mundanas. El seguir enviándole el dinero a esta organización para que ellos lo inviertan en ídolos y elementos que servirán para el fuego eterno es robarle a Dios. Hay muchos ministerios independientes que están publicando la verdad presente en todo el mundo. Busque uno de estos ministerios y asegurase de que el diezmo está siendo utilizado como Dios manda. De lo contrario, usted es un mayordomo inútil de los bienes del Señor.

Fuente: http://www.lasprofecias.com

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donar Paypal

Seleccione la cantidad de donación

Buscar en la Biblia RV1960