a un mundo que perece...

Los Profetas no lloran tanto

ACUSACIÓN
Daisy está llorando demasiado. Un profeta de Dios no llora tanto.

RESPUESTA
Llorar es un hecho casi diario para un profeta de Dios, ya que cuando Dios levanta un profeta, el tiene DOS obras que hacer: CONSOLAR Y COREJIR
“Primeros escritos, p. 78
Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y
práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. EN ELLA DIOS HA
PROMETIDO DAR VISIONES EN LOS ‘POSTREROS DÍAS’ NO PARA TENER UNA NUEVA NORMA DE FE, SINO PARA CONSOLAR A SU PUEBLO, Y PARA CORREGIR A LOS QUE SE
APARTAN DE LA VERDAD BÍBLICA . Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles. (Hechos 10)
A los que hagan circular esta obrita, quiero decir que está destinada
únicamente a los sinceros y no a aquéllos que quisieran ridiculizar las
cosas del Espíritu de Dios.”

A la luz de esta cita verémos más abajo que UN PROFETA VERDADERO tiene una vida de sacrificio, de sufrimiento constante por un pueblo rebelde y está llorando a menudo.

Es más, TODO el remanente fiel está llorando a menudo por el pueblo rebelde.
Ezek.9:4>>y le dijo Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los hombres QUE GIMÉNEZ Y QUE CLAMAN (o LLORAN) a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

EVIDENCIAS BIBLICAS

Jeremias lloró
Jeremias 9:1>>¡Oh si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!
+
Jer.9:18>>…que se den prisa y hagan lamento sobre nosotros, para que nuestros ojos derramen lágrimas, y nuestros párpados destilen aguas.
+
Jer.13:17>>Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente, se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová es llevado cautivo.
+
Jer.14:17>>Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebranto es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de muy grave herida.
+
Jer:31:16>>Así dice Jehová: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque tu obra será recompensada, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
+
Lam.2:11>> MIS OJOS DESFALLECERON DE LÁGRIMAS, se conmovieron mis entrañas, mi hígado se derramó por tierra por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo, cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad.
+
Lam.2:18>>El corazón de ellos clamaba al Señor: Oh muro de la hija de Sión, corran tus lágrimas como un arroyo día y noche; no descanses, ni cesen las niñas de tus ojos.

Los adventistas verdaderos lloran
Psalm.126:5>>Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
+
Ps:126:6>>Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Los sellados lloran
Ezek.9:4>>y le dijo Jehová: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Jesús lloró
Juan 11:35>>Jesús lloró.
+
Lucas19:41>> Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,

Pablo lloró
2Cor.2:4>>Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas; no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande amor tengo para con vosotros.-Pablo lloraba tambien.
+
Hechos 20:19>>sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
+
Hechos20:31>>Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

EVIDENCIAS DE ELENA WHITE
“The sanctified life”
Daniel no proclama su propia fidelidad ante el Señor. En lugar de pretender ser puro y santo, este honrado profeta se identifica humildemente con los reales pecadores de Israel. La sabiduría que Dios le había impartido era tan superior a la sabiduría de los grandes hombres del mundo como la luz del sol que brilla en los cielos al mediodía es más brillante que la estrella más débil. Sin embargo, reflexionen sobre la oración de los labios de este hombre tan favorecido del Cielo. Con profunda humillación, LÁGRIMAS y desgarrones de corazón, suplica por sí mismo y por su pueblo. Él pone su alma abierta ante Dios, confesando su propia indignidad y reconociendo la grandeza y majestad del Señor. SL 46.2

“Testimonies for the church volume three”
Dios requiere que aquellos que ministran en cosas sagradas sean hombres que sientan celos por su causa. La carga de su trabajo debería ser la salvación de las almas. Hermano R, usted no ha sentido lo que el profeta Joel describe: “Dejen que los sacerdotes, los ministros del Señor, lloren entre la entrada y el altar, y digan: Perdona a tu pueblo, Señor, y no des tu herencia a reproche.” “Los que siembran con lágrimas cosecharán con gozo. El que sale y llora, llevando la preciosa semilla, sin duda volverá con regocijo, trayendo sus gavillas consigo.” 3T 234.1

“Testimonies for the church volume 5”
Puede ser que los destructores ya estén entrenandos bajo la mano de Satanás y solo esperen la partida de unos cuantos más portadores del estandarte para tomar su lugar, y con la voz del falso profeta griten: “Paz, paz”, cuando el Señor no ha hablado paz. Rara vez lloro, pero ahora encuentro mis ojos cegados por las lágrimas; Están cayendo sobre mi papel mientras escribo. Puede ser que en el futuro todas las profecías entre nosotros llegue a su fin, y la voz que ha conmovido a la gente ya no perturbe su sueño carnal.. 5T 77.1

“Christ Triumphant”
Ante la vista fascinante, la multitud se une con renovado fervor en sus gritos de alabanza … Suponen que Cristo ahora debe tomar el trono de David y reinar como un príncipe temporal. Sus ojos se vuelven hacia Él para ver cómo está impresionado por la escena. Pero he aquí, el Hijo del hombre ESTÁ LLORANDO . CTr 254.2
Como los ojos de Cristo descansan sobre el templo, que pronto será desolado y su velo se rasgará cuando el acto final de los judíos consumará su muerte, LLORÓ sobre la ciudad desobediente….

“Counsels for the church”
¿Has sentido una carga para aquel a quien vistes aventurarse en caminos prohibidos? ¿Le has amonestado amablemente? ¿Has llorado por él y has orado con él y por él? ¿Has demostrado con palabras de ternura y actos amables que lo amas y deseas salvarlo? CCh 255.1

“From eternity past”
La presuntuosa indiferencia de Saúl hacia la voluntad de Dios demostró que no se le podía confiar el poder real como el vicegerente del Señor. Mientras Saúl y su ejército marchaban a casa con el gozo de victoria, había angustia en el hogar de Samuel. Había recibido un mensaje del Señor: “Me arrepiento de haber puesto a Saúl para ser rey, porque se ha apartado de seguirme y no ha cumplido Mis mandamientos”. El profeta lloró y oró toda la noche para que se revocara la terrible sentencia. EP 457.1
“Selected messages book 3”
En otra ocasión, se me mostró un gran edificio que se construía en el sitio en el que se edificó luego el Sanatorio Battle Creek. Los hermanos estaban en gran perplejidad sobre quién debería hacerse cargo de la obra. LLORÉ PROFUNDAMENTE. Uno de autoridad se puso de pie entre nosotros, y dijo: “Todavía no. No estáis listos para invertir los medios en ese edificio, o para planificar su gestión futura”..” 3SM 55.3

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donar Paypal

Seleccione la cantidad de donación

Buscar en la Biblia RV1960

Comentarios recientes