a un mundo que perece...

Acusacion: El martirio no es al cumbre

ACUSACION
Daisy dice que Jesús le dijo que el martirio está a su apogeo. Víctor dice que esto no es cierto, que el martirio llegará a su cumbre despues del decreto.

Apoc 13:15 Y le fue dado que diese vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase; e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen MUERTOS.

Apoc 20: 4 Y vi tronos, y a los que se sentaron sobre ellos les fue dado juicio; y vi las almas de los DECAPITADOS por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y QUE NO HABÍAN ADORADO la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

RESPUESTA

1) hay mas martirios, como de igual manera hay una Iglesia visible y una invisible. Jesús ve todo, El ve tambien Su iglesia invisible la cual nosotros no podemos verla, y esta iglesia es tambien el blanco de los ataques del maligno. Muchos cristianos están siendo matados hoy. A pesar de que ellos no tienen la verdad adventista ellos son la Iglesia invisible de Dios.
El martirio fisico, de muerte, de la iglesia visible (Apoc 20:4) será despues del decreto, en el pequeño tiempo de angustia. Muchos serán encerrados o matados. El decreto de muerte para los 144mil será despues del cierre del tiempo de gracia e ninguno de los 144mil no será matado.

2) La Biblia y el Espiritu de Profecia
nos enseña que el martirio no se refiere solamente en ser matado fisicamente, sino también en ser perseguido, acusado, burlado, mal hablado etc
HOY EL MARTIRIO PSÍQUICO Y ESPIRITUAL DEL REMANENTE ESTÁ A SU CUMBRE, así como Jesús le dijo a Daisy. Los que tienen la verdad SON PERSEGUIDOS (MATADOS) por la Organización de Adventista del Séptimo Día nominales, laodiceences.
Debido a que el martirio fisico es un asunto claro para los adventistas del séptimo día, más abajo nos ocuparémos en exponer las evidencias inspiradas para EL MARTIRIO PSÍQUICO Y ESPIRITUAL QUE HOY ESTÁ A SU CUMBRE EN LA ORGANIZACIÓN ADVENTISTA DE LOS SÉPTIMO DÍA (Ezequiel 34).
EVIDENCIAS BÍBLICAS

COMENTARIO: la persecución, la falta de comida, la falta de ropa, el odio, las calumnias, los chismes y todo mal hablar equivalen con MATAR, en los ojos de Dios. En la Biblia tambien la INIQUIDAD es llamada por Dios ABOMINACION Y DERRAME DE SANGRE.
+
Sal 44: 22 Pero por causa de ti NOS MATAN TODO EL DÍA; somos tenidos como ovejas para el matadero.
+ (y Pablo explica que es ésta matanza continua… )
Rom 8: 33-36 ¿Quién ACUSARÁ a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿QUIÉN ES EL QUE CONDENARÁ? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿TRIBULACIÓN , o ANGUSTIA , o PERSECUCIÓN , o HAMBRE , o DESNUDEZ , o PELIGRO , o ESPADA?
36 Como está escrito: Por causa de ti SOMOS MUERTOS TODO EL TIEMPO ; somos contados como ovejas de matadero.
+
Jer 18: 18 Y dijeron: Venid, y tramemos maquinaciones contra Jeremías; porque la ley no faltará del sacerdote, ni consejo del sabio, ni palabra del profeta. VENID E MATAMOSLO (nakah=to strike, smite, hit, beat, slay, kill) DE LENGUA (law-shone= lenguaje, habla), y no miremos a ninguna de sus palabras.
+
Mat 5:21,22 Oísteis que fue dicho por los antiguos: NO MATARÁS; y cualquiera que matare estará expuesto a juicio.
Mas yo os digo que cualquiera que sin razón SE ENOJARE contra su hermano, estará en peligro del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, estará en peligro del concilio; y cualquiera que LE DIJERE: FATUO, estará expuesto al infierno de fuego.
+
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el QUE TAPA SU OÍDO PARA NO OÍR SANGRE, el que cierra sus ojos para no ver cosa mala:
+
Isa 59:3 Porque VUESTRAS MANOS ESTÁN CONTAMINADAS DE SANGRE, y vuestros dedos de iniquidad; VUESTROS LABIOS PRONUNCIAN MENTIRA, HABLA MALDAD VUESTRA LENGUA.
+
Isa 59:7 Sus pies corren al mal, y SE APRESURAN PARA DERRAMAR LA SANGRE INOCENTE; SUS PENSAMIENTOS, SON PENSAMIENTOS DE INIQUIDAD, destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.
+
Jer 7:6 y no OPRIMIREIS al extranjero, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar DERRAMAREIS LA SANGRE inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;
+
Jer 22:3 Así dice Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y NO ENGAÑÉIS , NI ROBEIS al extranjero, ni al huérfano, ni a la viuda, NI DERRAMÉIS SANGRE INOCENTE en este lugar.
+
Ezequiel 18: 10-13 Mas si engendrare hijo ladrón, DERRAMADOR DE SANGRE, o que haga alguna cosa de éstas,
11 y que no haga las otras; antes comiere sobre los montes, o DESHONRARE a la esposa de su prójimo,
12 al pobre y menesteroso OPRIMIERE , cometiere ROBOS, NO DEVOLVIERE LA PRENDA, o ALZARE SUS OJOS A LOS ÍDOLOS, e HICIERE ABOMINACIÓN,
13 DIERE A USURA Y PRESTARE A INTERÉS; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo, de cierto morirá; su sangre será sobre él.
+
Ezequiel 22: 1-12 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a LA CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, y le mostrarás todas sus ABOMINACIONES?
3 Dirás, pues: Así dice Jehová el Señor: ¡Ciudad DERRAMADORA DE SANGRE en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
4 En tu SANGRE QUE DERRAMASTE has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tus días, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, que eres amancillada de nombre y de gran turbación.
6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, estuvieron en ti PARA DERRAMAR SANGRE.
7 DESPRECIARON en ti AL PADRE Y A LA MADRE; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; y DESPOJARON en ti AL HUÉRFANO y A LA VIUDA.
8 Has MENOSPRECIADO MIS COSAS SAGRADAS, Y MIS SÁBADOS HAS PROFANADO.
9 CALUMNIADORES hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti PERVERSIDADES .
10 LA DESNUDEZ DEL PADRE DESCUBRIERON en ti; LA INMUNDICIA DE MENSTRUAL HUMILLARON en ti.
11 Y cada uno hizo ABOMINACIÓN CON LA ESPOSA DE SU PRÓJIMO; y otro CONTAMINÓ pervertidamente A SU NUERA ; y en ti otro HUMILLÓ A SU HERMANA, HIJA DE SU PADRE.
12 PRECIO RECIBIERON en ti para DERRAMAR SANGRE; INTERÉS Y USURA TOMASTE , y a tus prójimos DEFRAUDASTE con violencia; TE OLVIDASTE DE MÍ, dice Jehová el Señor.
+
Ezeq 23:37 Porque han ADULTERADO, y HAY SANGRE EN SUS MANOS, y HAN COMETIDO ADULTERIO con sus ídolos; y aun sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
+
Ezeq 23:45 Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que DERRAMAN SANGRE; PORQUE SON ADÚLTERAS, Y SANGRE HAY EN SUS MANOS.
+
Isaias 1:15-17 Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multiplicareis la oración, yo no oiré; LLENAS ESTÁN DE SANGRE VUESTRAS MANOS.
16 Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; DEJAD DE HACER LO MALO.
17 Aprended a hacer el bien; buscad juicio, RESTITUIDO AL AGRAVIADO, HACED JUSTICIA al HUÉRFANO, ABOGAD POR LA VIUDA.
+
Os 6:8 Galaad, ciudad de obradores de INIQUIDAD, ENSUCIADA DE SANGRE.
+
Miquea 3: 9-11 Oíd ahora esto, cabezas de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que ABOMINÁIS EL JUICIO, y PERVERTÍS TODO EL DERECHO ;
10 Que edificáis a SIÓN CON SANGRE, y a JERUSALÉN CON INJUSTICIA;
11 Sus cabezas JUZGAN POR COHECHO, y sus sacerdotes enseñan POR PRECIO, y sus profetas adivinan POR DINERO; y se apoyan en Jehová diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
+
Miquea 7:2-6 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres: todos acechan por SANGRE; CADA CUAL ARMA RED A SU HERMANO.
3 Para completar LA MALDAD CON AMBAS MANOS, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande, habla el antojo de su alma, y lo confirman.
4 El mejor de ellos es como el abrojo; el más recto, como zarzal; el día de tus atalayas, tu visitación viene; ahora será su confusión.
5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe: de la que duerme a tu lado, guarda, no abras tu boca.
6 Porque EL HIJO DESHONRA AL PADRE, LA HIJA SE LEVANTA CONTRA LA MADRE, LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y los enemigos del hombre son los de su propia casa.
+
Naum 3:1 ¡Ay de la CIUDAD SANGUINARIA, toda llena de MENTIRA y de RAPIÑA , sin apartarse de ella el PILLAJE!
+
Habacuc 2: 12 ¡Ay del que EDIFICA LA CIUDAD CON SANGRE, y del que FUNDA UNA CIUDAD CON INIQUIDAD!

COMENTARIO: el martirio actual de la Organizacion ASD, el de los lideres en contra de los miembros cuales tienen la verdad, es reflejado fielmente en Ezequiel 34:
1Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles a los pastores: Así dice Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar los rebaños?
3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada DEGOLLAÍS, pero no apacentáis las ovejas.
4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no hicisteis volver la descarriada, ni buscasteis la perdida; sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia;
5 Y ellas fueron dispersadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron dispersadas.
6 Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y por toda la faz de la tierra fueron dispersadas mis ovejas, y no hubo quien las buscase ni preguntase por ellas.
7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
8 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño ha venido a ser por presa, y por falta de pastor MIS OVEJAS HAN VENIDO A SER POR COMIDA a todas las fieras del campo; y mis pastores no buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
9 Por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová:
10 Así dice Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos; pues yo libraré mis ovejas DE SUS BOCAS, Y NO LES SERÁN MÁS POR COMIDA.
EVIDENCIAS DEL ESPIRITU DE PROFECIA

“Manuscript 17, 1898”
El pueblo del Señor está compuesto principalmente por los pobres de este mundo, la gente común. No muchos sabios, no muchos poderosos, no muchos nobles son llamados. Dios ha elegido a los pobres de este mundo. A los pobres se les ha predicado el evangelio. Los ricos son llamados, en un sentido; están invitados, pero ellos no aceptan la invitación. Pero en estas ciudades malvadas, el Señor tiene muchos que son humildes y totavia de confianza. Muchos de estos ministros del evangelio no saben nada. Las iglesias no los conocen, porque hay muchos profesores, pero pocos que ministran; pero ellos son las luces del Señor, que brillan en lugares humildes y miserables. PACIENTES , MANSOS , AMABLES , SUFRIENDO DE DESNUDEZ, HAMBRE Y FRÍO , SON LOS MÁRTIRES DEL SEÑOR. Los ángeles los visitan y llevan al cielo el registro de que la capital del Señor, confiada a agentes humanos, es malversada, que la iglesia es culpable de malgastar los medios del Señor. Ms17-1898.2
Fue un insulto a Dios cuando David numeró a Israel. La reprensión de Dios recayó sobre él; porque se hizo a sí mismo como Dios, como si pudiera contar la fuerza de los ejércitos de Israel por su número. “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, dice Jehová de los ejércitos”. Dios no mira a los números de Israel por el éxito de su obra. Sus ejércitos suman miles de miles y diez mil veces diez mil. Estos cooperan con los hombres que se conectarán con Dios para ser canales de luz. Ms17-1898.3
En nuestras ciudades hay miles que tienen el temor de Dios ante ellos, quienes no han doblado la rodilla ante Baal. Debido a que muchos de ellos se encuentran en circunstancias modestas, el mundo no los nota. Pero aunque estén escondidos en lugares poblados u aislados, estos buscan a Dios. Ms17-1898.4
Es debido a la pobreza que muchos están enfermos, y debido a la enfermedad, hay tanta pobreza. Muchos en su pobreza ministran a otros. La recompensa recibida por estos será proporcional a su obediencia voluntaria. Jesús vio cómo sería, y desea que sus siervos se comuniquen con estos que sufren. El último llamado del evangelio debe sonar, no solo en los lugares poblados, sino también en los aislados. Ms17-1898.5

“Testimonies for the church volume two”
Pero los pobres niños , que piensan que la madre conoce mejor lo que es correcto, son los que más sufren. El curso equivocado de la madre la ha debilitado a sí misma, y, si hace frío, se viste en más ropa, y proporciona lo mismo a los niños, pensando que también deben tener frío. Las puertas y ventanas están cerradas, y la temperatura de la habitación está aumentada. Los niños son frecuentemente pequeños y débiles, y no poseen un alto grado de valor moral. El esposo y los hijos están así encerrados durante el invierno, esclavos de las nociones de una mujer controlada por la imaginación y, a veces, teniendo una voluntad inmovible. LOS MIEMBROS DE ESA FAMILIA SON MÁRTIRES A DIARIO. Están sacrificando la salud al capricho de una mujer imaginativa, quejica y quejumbrosa. Se ven privados, en gran medida, de aire, lo que los vigorizaría y les daría energía y vitalidad. 2T 532.1

“Healthful living” “Vida saludable”
Muchos bebés se envenenan más allá del remedio, durmiendo en camas con sus padres que consumen tabaco. Al inhalar el efluvio del tabaco venenoso, que se lanza desde los pulmones y los poros de la piel, el sistema del bebé se llena de veneno. Mientras actúa sobre algunos bebés como un veneno lento, y afecta el cerebro, el corazón, el hígado y los pulmones, y se pierden y desaparecen gradualmente; sobre otros tiene una influencia más directa, causando espasmos, parálisis y muerte súbita. Los desconsolados padres lloran la pérdida de sus seres queridos y se maravillan de la misteriosa providencia de Dios, que los ha castigado tan cruelmente, cuando la Providencia no diseñó la muerte de estos bebés. MURIERON MÁRTIRES DE LA SUCIA LUJURIA DEL TABACO. Cada exhalación de los pulmones del esclavo del tabaco envenena el aire que lo rodea. – The Health Reformer, 1 de enero de 1872. HL 111.1
“Selected messages book 2”
Miles de bebés han muerto que podrían haber vivido. ELLOS SON MÁRTIRES DE LA IGNORANCIA DE SUS PADRES sobre la relación de la comida, la vestimenta y el aire que respiran y el sosten de la salud y la vida. Las madres de épocas pasadas deberían haber sido médicos de sus propios hijos. 2SM 469.1
“Testimonios sobre comportamiento sexual, adulterio y divorcio”
HOY EN DÍA HAY MUCHOS MÁRTIRES VIVOS que sufren en silencio, que confían en Dios cuando son MALTRATADOS CON LA LENGUA y que son ATORMENTADOS , que son HERIDOS y LASTIMADOS por DENUNCIAS ÁSPERAS, DURAS, cuya suerte parece ser vivir y SUFRIR, recibir consuelo solo de Jesús que es la fuente de su fortaleza. TALES ALMAS SON MISIONEROS. Son los nobles de Cristo, y sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero. TSB 47.2

“Manuscrito 56, 1886”
De igual forma será con el resto del pueblo de Dios que está disperso: algunos en la fortaleza de las montañas, algunos exiliados, otros perseguidos y acosados. Cuando se escucha la voz de Dios, y se revela el resplandor de la gloria, y la prueba termina, la escoria eliminada, ellos saben que están en la presencia de Aquel que los ha redimido por Su propia sangre. Justo lo que Cristo fue para Juan en su exilio, Él será para Su pueblo, cual está hecho a sentir la mano de la opresión por la fe y el testimonio de Jesucristo. ESTOS MISMOS MÁRTIRES serán un día resplandecientes con la gloria de Dios porque Él tiene fieles que han sido leales donde el mundo, las iglesias, han invalidado su santa ley. Estos fueron empujados ​​por la tormenta y la tempestad de la persecución a las grietas de las rocas, pero se escondieron en la Roca Eterna; y en la solidez de las montañas, en las cuevas y guaridas de la tierra, el Salvador revela Su presencia y Su gloria. Ms56-1886.14 Ms56-1886.14

CONCLUSION

Hay muchas clases de mártires en el pueblo de Dios, visibles e invisibles hoy en día:
– los mártires vivos que sufren de hambre, pobreza, enfermedades, etc., y quienes sin embargo sirven a Dios
– los mártires de las concupiscencias de los padres y el pecado de no implementar la reforma pro-salud en la vida práctica
-mártires con vida que son “MALTRATADOS CON LA LENGUA y que son ATORMENTADOS , que son HERIDOS y LASTIMADOS por DENUNCIAS ÁSPERAS, DURAS,” injustamente perseguidos por la verdad, llamados extremistas, disidentes, separatistas, átomos independientes .
– los mártires vivos en prisión o muertos, de la iglesia invisible, en todo el mundo. Ésta es también la iglesia de Dios.

Y en el futuro, por decreto, tendremos los últimos mártires en el pequeño tiempo de angustia mientras sigue la gracia. Estod son todos aquellos que no aceptarán la marca de la bestia, bajo pena de muerte o la prison. (Apocalipsis 20: 4)
PODEMOS CONCLUIR QUE LO QUE SE LE DICE A DAISY ES VERDAD. EL MARTIRIO ES AL CUMBRE HOY Y PERMANECERÁ EN LA CUMBRE HASTA SU FINAL , EN EL DECRETO DOMINICAL.

En el gran tiempo de angustia, después del cierre de la gracia se dará el decreto de muerte mundial que no causará ninguna víctima. En aquel entonces, después del cierre de la gracia, no habrá ningun mártir muerto.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donar Paypal

Seleccione la cantidad de donación

Buscar en la Biblia RV1960

Comentarios recientes