a un mundo que perece...

El Espiritu Santo como rayo o relampago

ACUSACIÓN

Dice Daisy que vio al Espiritu Santo desfragmentandose en rayos y se esparcia por toda la tierra.
Fullprophecy sugiere que lo que Daisy vio fue a satanas.
Lc 10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

RESPUESTA

1) En la Biblia es comun usarse los mismos simbolos para Jesús y Sus seguidores como para satanas y sus seguidores.

Ejemplos: leon, serpiente, macho cabrío etc
SATANAS ES LEON, JESÚS ES LEON
1Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario EL DIABLO , cual LEÓN rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”
Gen: 49:9>>Cachorro de LEÓN es JUDÁ: De la presa subiste, hijo mío: Se encorvó, se echó como LEÓN , así como LEÓN viejo; ¿quién lo despertará?
Apocalipsis 5:5>>”Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí EL LEÓN de la tribu de JUDÁ, LA RAÍZ DE DAVID , que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”
+
JESÚS ES SERPIENTE, LOS CRISTIANOS DEBEN SER COMO LOS SERPIENTES, SATANAS ES SERPIENTE
Juan 3: 14 Y como Moisés levantó LA SERPIENTE en el desierto, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado;
Mat 10:16 He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, sabios como SERPIENTES , y sencillos como palomas
Rev 20:2 Y prendió al dragón, aquella SERPIENTE antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
+
JESÚS ES MACHO CABRIO, SATANAS ES MACHO CABRIO
Lev 16:7-22
7 Después tomará los DOS MACHOS CABRÍOS, y los presentará delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de la congregación.
8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y la otra suerte por el macho cabrío de escapatoria.
9 Y Aarón hará traer el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
10 Mas el macho cabrío, sobre el cual cayere la suerte por el macho cabrío de escapatoria, lo presentará vivo delante de Jehová, para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo como macho cabrío de escapatoria al desierto….
Comentario: Ellen White nos dice quien son los dos macho cabrios:
“el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos.” Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 461 – 475. CES 97.3

2) Lc 10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Comentario: Lucas 10:18 es el unico versiculo que compara a Satanas con un rayo.
Pero hay más versiculos en la Biblia que asocian los rayos o relampagos con Dios, hay más versiculos en la Biblia que demuestran que el aspecto fisico de Jesucristo es comparado como un rayo, tambien los angeles celestiales son comparados con rayos o relampagos y tambien Dios envia “Sus rayos” a la tierra.

(LOS ANGELES)
Mateo 28:2,3>> Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo y llegando, removió la piedra de la puerta, y se sentó sobre ella.
Y SU ASPECTO ERA COMO RELÁMPAGO , y su vestidura blanca como la nieve.

(JESUCRISTO)
Dan 10:6>>Y su cuerpo era como el berilo, y SU ROSTRO PARECÍA UN RELÁMPAGO, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de una multitud.

(RELAMPAGOS DE DIOS)
Psalmo 77:18>>Anduvo en derredor el sonido de tus truenos; los RELÁMPAGOS ALUMBRARON EL MUNDO; se estremeció y TEMBLÓ la tierra.
+
Psalmo 97:4>>SUS RELÁMPAGOS ALUMBRARON EL MUNDO; la tierra vio, y se ESTREMECIÓ.
+
Exodo 19:16>>Y aconteció al tercer día cuando vino la mañana, que vinieron truenos y RELÁMPAGOS, y espesa nube sobre el monte, y sonido de trompeta muy fuerte; y se ESTREMECIÓ TODO EL PUEBLO que estaba en el campamento.
+
Psalmo 135:7>>Él hace subir las nubes de los extremos de la tierra; HACE LOS RELÁPAGOS para la lluvia ; saca los vientos de sus depósitos.

(EL REGRESO DE JESUCRISTO)
Mateo 24:27>>Porque COMO EL
RELÁMPAGO que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

(DIOS MISMO APARECE COMO RELAMPAGO)
Noé y su familia estaban en el arca; “y Jehová le cerró la puerta”. vers. 16. Se vio un RELÁMPAGO deslumbrante, y UNA NUBE DE GLORIA MÁS VÍVIDA QUE EL RELAMPAGO DESCENDIÓ DEL CIELO PARA CERNERSE ANTE LA ENTRADA DEL ARCA. La maciza puerta, que no podían cerrar los que estaban dentro, fue puesta lentamente en su sitio por manos invisibles. Noé quedó adentro y los que habían desechado la misericordia de Dios quedaron afuera. El sello del cielo fue puesto sobre la puerta; DIOS LA HABIA CERRADO, y SOLAMENTE DIOS PODIA ABRIRLA.PP 75.4

(EL ESPIRITU SANTO Y LA LLUVIA TARDÍA)
“Las palabras de Dios son las fuentes de la vida. Mientras buscamos estas fuentes vivas, EL ESPÍRITU SANTO nos pondrá en comunión con Cristo. Verdades ya conocidas se presentarán a nuestra mente con nuevo aspecto; ciertos pasajes de las Escrituras revestirán nuevo significado, como ILUMINADOS POR UN RELÁMPAGO; comprenderemos la relación entre otras verdades y la obra de redención, y sabremos que Cristo nos está guiando, que un Instructor divino está a nuestro lado”. DMJ 22.1
+Mateo 5:15>>Ni se enciende un candil y se pone debajo del almud, sino sobre el candelero, y ALUMBRA A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CASA.
Comentario: Un candil para alumbrar se necesita ponerle aceite.El aceite en la Biblia es El Espititu Santo que ALUMBRA EL MUNDO.
—Joe. 2:23>> Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera LLUVIA moderadamente, y hará descender sobre vosotros LLUVIA TEMPRANA y TARDIA como al principio.
Deut.11:14>>Yo daré la LLUVIA de vuestra tierra en su tiempo, la TEMPRANA y la TARDIA; y recogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite.
+
Echos 2:2>>Y de repente vino un Estruendo del cielo como de un VIENTO recio que corría, el cual LLENÓ TODA LA CASA donde estaban sentados;(ver Mat 5:15>> ALUMBRA A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CASA; PS 135:7>> SACA LOS VIENTOS DE SUS DEPOSITOS)
CONCLUSION
el diablo no tiene derechos de autor en ninguna cosa fuera del pecado. “El es el autor del pecado”. El no creo el relampago y no tiene el poder de usarlo solo para si.
(2Cor 11:14 Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza COMO ángel de luz.)
Satanas puede solo imitar o falsificar algo que Dios creó.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Donar Paypal

Seleccione la cantidad de donación

Buscar en la Biblia RV1960