a un mundo que perece...

LA LEY DOMINICAL

LAUDATO SI ES LA LEY DOMINICAL
¿A DONDE ESTAMOS AHORA?

EL 16 DE ABRIL DEL 2019 EMPEZÓ “EL ASEDIO DEL GENERAL TITO”, ES DECIR, EL APRETÓN DE 4-5 MESES (QUE EMPEZÓ EN LA FIESTA DE PASCUA, ABRIL DEL AÑO 70) HASTA QUE LA JERUSALEN FUE QUEMADA. ESTO OCURRIO EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 70. 

ESTOS 4-5 MESES HASTA EL SEPTIEMBRE-OCTUBRE DEL 2019 ESPERAMOS VER UN ASEDIO INSISTENTE PARA QUE LOS PAISES DEL MUNDO, ESPECIALMENTE EEUU, IMPONGAN POR LEY EL LAODATO SI O LA LEY DOMINICAL DEL CAMBIO CLIMATICO.

POSIBLEMENTE, EL 20 DE ABRIL DEL 2019, EL DÍA DE PASCUA BIBLICO, SONÓ EL CHOFAR EN LOS CIELOS Y EL GRAN RELOJ DE DIOS, EL CALENDARIO PROFETICO QUE ESTÁ RIGIENDO EL DESTINO DE ESTE PLANETA, SE PARÓ. MOVIMIENTOS ETERNOS EMPEZARÓN A HACERSE EN LOS REGISTROS CELESTIALES. EZEQUIEL 9 EMPEZÓ A CUMPLIRSE. ELENA DE WHITE NOS DICE QUE SU CUMPLIMIENTO SERÁ LITERAL. EL ANGEL MARCADOR IRÁ A CADA ADVENTISTA PROFESO EMPEZANDO CON LOS LIDERES Y EL ANGEL DESTRUCTOR LE SEGUIRÁ, HASTA QUE QUEDE CUMPLIDA ESTA TREMENDA OBRA DE JUICIO QUE SE TERMINA EN EL ULTIMO VERSICULO DE EZEQUIEL 9.

 

<… fui elevada para ver más extensión de la tierra y pude ver que estas catástrofes eran en muchas grandes ciudades las ruinas seguía una a la otra fue muy triste y terrible ver esta gran destrucción por doquier el mar estaba desquiciado los movimientos de tierra la peste y el terror eran simultáneos y luego de ver todo esto se me dijo la clave es romanos 8 12 al 13 dijo mi acompañante observa y analiza está clave en todos sus aspectos y viviréis luego me dijo ezequiel 9 entonces me levanté rápidamente a leer estas dos citas y algo muy fuerte me urgió a tomar el libro eventos del tiempo del fin allí habría en la página 221 el capítulo 14 que se titula calamidades en manuscritos 127 del 22 de noviembre de 1897 y la página 222 de dicho libro ‘el manuscrito 134 del 19 de octubre de 1898 se me dejó se saber que el señor ha comisionado ángeles excelsos para protección de aquellos que serán herederos del reino más un ángel exterminador le sigue es una obra de carácter singular y solemne y sólo seremos vencedores si estamos anclados en la verdad y permanecemos inmóviles a ella dijo mi acompañante a la ley y al testimonio sólo así seremos librados del ángel exterminador.>

<…En ese momento, mi acompañante me dijo: “¡corre! ¡corre entre ellos y diles a voz en cuello, ‘EL JUICIO ES SÓLO UNO, EL JUICIO ES SÓLO UNO UNO, UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.'” Corrí entre los balancines gritando con todas mis fuerzas, diciendo estas palabras. las personas de los balancines me miraban pero su mirada estaba distraída, perdida. Se sentían bien cómodos en los balancines. se me indicó salír de ahí con una última advertencia. “¡Grita voz en cuello!” se me ordenó nuevamente, “¡EL JUICIO ES SÓLO UNO, Y CUANDO SU NOMBRE PASE, YA ESTARÁ DECIDIDO Y NO HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD!”…>

HECHOS…

acerca del LAODATO SI…

La gran parte fue escrita por Benedicto 16, el papa anterior a Francisco. Benedicto 16 es el jefe de los jesuitas y maestro de Francisco, tambien jesuita.

Vino a completar lo que Benedicto 16 publico como Primera Enciclica , creada 29 de junio del 2013, en favor de los apostoles Pedro y Pablo, y publicada el 5 de julio del 2013, 5 meses de su eleccion como papa. LUMEN FIDEI = la luz de la fe. concluyó con una oracion a la virgen M, que es presentada como modelo de oracion y fe.

Fue creada y firmada – el 24 de mayo del 2015 – en Pentecostes.
Fue publicada – el 18 de junio del 2015
Fue presentada – en el congreso de Estados Unidos – en Tabernaculos – el 23 de sept del 2015 (el general romano Cestio Galo en el año 66 asedió exactamente en Tabernaculos a la Jerusalen)

2014 – nacio oficialmente la union de religiones

2015 – el papa se dirigió a las Naciones Unidas

2014,2015 – LAS LUNAS DE SANGRE, en Pascua y en Tabernaculos – 4 lunas de sangre

G20 – la solucion para los problemas de la humanidad, el cambio climatico. “Paz y seguridad” fueron las palabras repetidas a menudo durante ese congreso del 2018, en Argentina.
www.g20interfaith.org/wp-content/uploads/2019/04/2018-Recommendations.pdf
https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2018-09/pope-to-g20-faith-forum-the-vital-role-of-constructive-dialogue.html

El 28 de julio del 2018 – sueño Daisy Escalante (No. 142) Calamidades , Marca dominical, Luna de sangre

!!! En agosto 2018 – APARECE EN LA ESCENA GRETA THUNBERG, de 15 años, con una protesta de 3 semanas en Suecia.

El 13 de abril del 2019 empieza la semana de ayuno y oracion, los 7 dias antes de la Pascua.

El 15 de abril 2019 – El incendio de Notre Dame – en las noticias se lo compara con la destruccion del Templo de Jerusalen en el año 70, siendo la catedral más famosa de Europa, más visitada que la torre Aifel.

En abril 2019 – Greta fue nominada al premio Nobel de la paz.

Greta Thunberg, Teen Activist With Autism, Nominated for Nobel Peace Prize

El 16 de abril 2019 – Greta estuvo en el Congreso Europeo presentando su peticion para el problema del cambio climatico

“It will take cathedral thinking” | Greta Thunberg’s Climate Change Speech to European Parliament 16 April 2019


https://www.theguardian.com/environment/2019/apr/16/greta-thunberg-urges-eu-leaders-wake-up-climate-change-school-strike-movement

El 17 de abril 2019 – Greta Thunberg se encuentra con el papa Francisco y la joven LE PROPONE UNA LEY PARA EL MEDIO AMBIENTE

El 19 de abril del 2019 se termina la semana de ayuno.

El 20 de abril del 2019 – Pascua, 15 de Nisan. Durante una semana

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el ‘dia internacional de la Madre Tierra’ (en 1992, en un ‘dia de la Madre Tierra’, tuvo lugar la primera conferencia mundial de Jefes de Estado sobre el medio ambiente)

El 23 de septiembre del 2019 la ONU anuncia que se celebrará la Cumbre del Clima en New York y se acelerará la implementacion del Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climatico.

29 de abril – 7 de octubre de 2019 expo Beijing, dedicada a la horticultura
14 de septiembre del 2019 – el dia nacional de la santa sede, dedicado al tema de ecologia

Tanto en 2018 como en 2019 el calendario judio y gregoriano han coincidido, el dia de Pascua siendo el mismo.

https://www.interfaith-calendar.org/2018.htm

https://www.interfaith-calendar.org/2019.htm

 

Sueños de la hermana Daisy Escalante acerca de la Ley Dominical
09/11/2018 – EL SUEÑO MÁS CLARO ACERCA DE LA LEY DOMINICAL
…Otra de las cosas que también estaba pensando en ese momento era: Señor, qué tremendo que las personas no puedan darse cuenta que dentro de esta encíclica está la LEY DOMINICAL, qué tremendo esto, que no se dan cuenta, y bueno, la sierva de Dios ya había hablado acerca de esto, que van a ser muy pocos los que se van a estar dando cuenta, porque esta LEY DOMINICAL iba a venir escondida.
Así que yo pensaba todo esto, amados hermanos, y muchas personas, pues, aunque las evidencias están sobre la mesa, aunque vieron que todo esto, desde la visita del 23 de septiembre del 2015 a EEUU por el papa y todas estas cosas, pues todo esto como que no le están prestando atención, no crea importancia. Más hay un pueblo que realmente se está dando cuenta, y se está dando cuenta que el año de la misericordia, el fin del protestantismo y todas estas cosas. Como que no pueden darse cuenta, decía yo al Señor; Señor ¿cómo puede ser que el pueblo no se esté dando cuenta que estamos caminando a una LEY DOMINICAL inminente? ESTÁ AL FRENTE, YA ESTÁ FIRMADA, YA ESTÁ APROBADA, LO QUE NO ESTÁ ES EJECUTADA EN TODO EL SENTIDO, EN TODOS LOS LUGARES, PERO YA LA TENEMOS. ¿Cómo puede ser que el pueblo, que es guardador de tus verdades, que tú le has conferido tanto, no se pueda dar cuenta? y cuando algunos se comienzan a dar cuenta, como comienzan los hombres de renombre a callar todas estas cosas para que el pueblo siga durmiendo. Decía yo: Señor, realmente esto es un plan satánico, es un plan que tiene a tu pueblo adormecido, por favor que tú real pueblo despierte.
….
****05:40*****Amados, en ese momento, mi Señor hizo una pausa y prosiguió: “MUCHOS ESPERAN LA LEY DOMINICAL Y NO DESEAN CREER QUE YA ESTÁ, MUCHOS ALIENTAN SU CORAZÓN CON EXPECTATIVAS DE UN TIEMPO NO EXISTENTE”;

¡Ay de ti Betsaida! ¡Ay de ti Corazín!, vivo Yo, dice El Eterno, que tus hermanas tendrán más compasión que tú, pues ellas sin saber hacen, más tú en conocimientos rebosa, no hay luz para el que no quiere ver, y no existe camino para el que no lo quiere ver.

*******07:30**********AUN LO QUE ESTAMOS VIENDO NOS SIGUE INDICANDO QUE VAMOS APROXIMÁNDONOS A UNA LEY DOMINICAL, EN LOS PRIMEROS PRINCIPIOS DE ESTA; PORQUE SABEMOS, AMADOS, QUE LA LEY DOMINICAL, NO VA A VENIR YA DE PRONTO, ASÍ, Y YA, YA VA A VENIR OPRESIÓN CONSTANTE Y SONANTE, NO, ESTO VA A SER PAULATINO, POCO A POCO VA A IR APRETANDO, PERO NO ES QUE VA A PASAR MUCHO TIEMPO EN ESE APRETÓN.

****08:22****No podemos ser ciegos, Dios nos dijo que la misma señal que le dio a Jerusalén nos es dada a nosotros, los entendidos van a entender, ESTAMOS ANTE UNA LEY DOMINICAL, YA, YA EXISTE, YA ESTÁ FIRMADA, YA ESTÁ APROBADA; PORQUE EEUU NO ESTÉ YA, AHORA, EN ESTE MOMENTO EN EL TRATADO DE PARÍS, NO QUIERE DECIR QUE NO VA A ESTAR.

***********************************
LA LEY DOMINICAL en otros sueños de la hermana Daisy Escalante

24/04/2017
Entonces, el ángel me dijo: “Ocúpate de lo que te voy a decir. La ira de las naciones vendrá. Pero los que han sido investidos por el Espíritu Santo ya se están preparando. Los eventos ocurrirán muy rápido. DILES QUE LA LEY DOMINICAL ESTÁ A UN PASO Y QUE COGERÁ A MUCHOS POR SORPRESA. Aquellos que se van (de las ciudades) por miedo y no por convicción, perecerán en cualquier lugar al que vayan, porque no hay convicción y LO VEO TODO. EL MOMENTO DE NO COMPRAR Y VENDER VENDRÁ, DATE PRISA Y DÍSELO.”

02/10/2017
Amados, el 2 de octubre de 2017, estaba yo meditando en todas las cosas que están pasando y los eventos que estamos viendo alrededor de nosotros. Estaba yo en oración y pidiéndole al Señor saber Su voluntad en todas las cosas, y vino a mi esta palabra: “Se aproxima una inminente ley dominical, y su presión ejercerá poder en todos los ámbitos, ubícate sin vacilar.”

15/10/2017
Pregunté: “¿Qué pasará con los que han escapado hasta ahora? ¿Y qué pasará con los que están esperando aún y que todavía no han salido? ” Me contestó con voz baja y triste: “Los que hasta ahora han esperado, su suerte ha sido echada.” Estando yo en ese momento ahí, triste, escuchando esto, la escena cambió, y vi como dicha ley estaba ya en rigor y como sufrían en agonía los que se habían demorado. Vi como comenzaba el proceso que todos estamos esperando, de la ley dominical. Vi, como muchos, por alimento y enfermedad caían a los pies de este decreto.

05/01/2018 P1
Ahora, Dios dijo que cuando esto sucediera de nuevo, la ley dominical sería vehiculada sigilosamente, detrás de las cortinas. Y las cortinas, amados hermanos, ya están aquí, y la ley dominical está dentro de la encíclica Laudato Si. ….
Ahora, en 2018, ya sabemos que lo que faltaba era el fin definitivo del protestantismo, la unión de la religión y el Estado y sabemos que todo lo que viene DESPUÉS ES UNA LEY DOMINICAL INMINENTE. Por eso el Señor nos llama y nos exhorta a salir rápidamente y prepararnos.

05/01/2018 P2
Entonces, ahí se me indicó que ese 6 de abril 2019 era Nisán 1, LUNA NUEVA, PRINCIPIO DE AÑO del Calendario de Dios y que contará de Nisán 2 en adelante, siete días. Entonces, comencé a contar 1, 2 3, 4, 5, 6, 7 y llegué a Nisán 8 que es el 13 de abril 2019 y ahí me dijo: “ESE ES EL SÁBADO DEL SEÑOR, NO LO PIERDAS, NO PIERDAS ESTE PATRÓN PORQUE TANTO EN EL 2018 COMO EN EL 2019, TANTO EL CALENDARIO JUDÍO COMO EL CALENDARIO GREGORIANO VAN A UNIRSE, PORQUE DE OTRA MANERA NO PODRÍA DARSE UNA LEY DOMINICAL INMINENTE PARA TODO EL MUNDO.” Entonces, eso fue lo que se me dijo. Fielmente es lo que estoy explicándoles a ustedes, para que entendamos que, aunque este se ha cambiado todo, el patrón de Dios existe. Gracias al Señor por ello, porque tenemos ésta luz, que no es nueva, es una luz ampliada. Porque ya sabemos que cada siete días es el Sábado del Señor. Eso no cambia. El patrón semanal no ha cambiado por más que el enemigo ha intentado. Siempre está ahí. Por eso es que va a forzar una LEY DOMINICAL, para que forzadamente violemos el Sábado tan sagrado del Señor.

10/01/2018
Entonces, ya sabemos que este personaje abrió la “Puerta de la misericordia” por un año hasta finales de 2016, que estableció el fin del protestantismo a finales de 2017, conocemos el círculo Laudato Si y que el Señor dijo a través de Elena G. de White que la primera vez que el decreto vino abiertamente, pero que esta vez vendrá furtivamente, sin saberlo. Por favor, queridos hermanos, estudien este círculo y dense cuenta de que en el centro de él, oculto, está la LEY DOMINICAL. Estamos ante una inminente LEY DOMINICAL. El tiempo para salir no es cuando se da la LEY DOMINICAL, ¿adónde iríais sin haber hecho preparativos? El momento es ahora, ahora es el momento de salir de las ciudades y prepararse para ello, ¡para el momento en que no podremos comprar y vender! Imagina que ahora tienes que ir al supermercado a comprar cosas que no tienes, ahora imagina que el tiempo de no poder comprar y vender está aquí, ¿qué vas a hacer? ¿Qué harán los que no han hecho preparativos? Amados hermanos, lo que nos espera es muy grave y sabemos que en muchos lugares la LEY DOMINICAL está llamando a las puertas de una manera más decisiva. Así que amados hermanos, todo esto que estamos viendo relacionado con el cambio climático lo podemos ver porque Dios nos permite verlos para que nos demos cuenta que el decreto está a la puerta. Amados debemos prepararnos, la cuenta atrás está terminando y como hijos de Dios necesitamos estar listos no sólo para nosotros y nuestras familias, no debemos caer en tal egoísmo.

12/02/2018
Él dijo: “Estamos en la sexta trompeta y durante la sexta trompeta esto es lo que tiene que suceder, es la preparación para la LEY DOMINICAL que es inminente. ¿Recuerdas el círculo LAUDATO SI?” Dije: “Sí, lo estudié y seguí lo que estaba pasando.” Y él dijo: “YA VIENE, YA VIENE SIGILOSAMENTE. Ahora es el momento de preparar a la gente.” Luego repitió tres veces: “¡Recuerda el mensaje de la justicia por la fe!” (Y él repetidamente durante tres veces). Dije: “Señor, no sé si lo entiendo completamente, para poder explicarlo.” Y él dijo: “El Espíritu de Dios te enseñará a explicarlo en términos sencillos para que puedan entenderlo y salir del error.”

09/06/2018
Entonces en ese momento mi acompañante me dijo: observa. Vi una explosión grande, era grande en sobremanera, el cielo se oscureció, el humo era asfixiante, el calor intenso, el mar se descontroló, y la tierra se movió como una hoja cuando es azotada por el viento. Y el hombre estaba convulsionado por todos los lugares, no sabía qué hacer, no sabían para dónde correr, y el hambre comenzó a reinar.

Entonces salimos de ahí y vi como todos buscaban el favor de Dios EN LA ADORACIÓN EL DOMINGO. Entonces dijo mi acompañante: es casi la hora decisiva, elegíos hoy a quien servir.

07/07/2018
porque cuando me habló me dijo esto, y me dijo: y Alemania tiene mucho que ver. Eso despertó mucho, mucho, mucho, mi interés por lo que había pasado conmigo en esta madrugada, lo que Dios me había dicho. Entonces por eso se los dejo de asignación, yo también tengo esa asignación, pero lo más que le puedo decir amados hermanos a cada uno de ustedes, es que por favor pongamos nuestra vida en las manos de Dios, los tiempos están cambiando drásticamente, todos estos volcanes, todos estos desastres naturales, todas estas cosas indican lo que ya nosotros sabemos, VIENE UNA LEY DOMINICAL EN ESTA ENCÍCLICA AMBIENTAL, y sabemos que pronto vamos a tener que enfrentarnos a un decisivo surgimiento de una ley que va a imponer el domingo, y no nada más va a ser que lo va a decir para que aquellos que quieran o no quieran lo hagan, sino para forzarnos, y nosotros tenemos que estar desde ya decididos y posicionados en los lugares donde Dios quiere para cada uno de nosotros.

19/12/2018

Amados, el 19 de diciembre del 2018, mientras oraba al Señor por todas las cosas que están pasando alrededor del mundo y por protección a sus hijos en la ancha faz de la tierra, se me dejó saber que el tiempo de gracia casi es culminado para el pueblo que conoce el mensaje adventista del séptimo día. No hay tiempo, si realmente queremos ir al cielo, para seguir viviendo livianamente delante de Dios. Si no tomamos en serio a nuestra salvación ahora, mañana será muy tarde. El enemigo, amados, nos está jugando una trampa de letargo y demora para nuestras vidas. Si estamos consintiendo con esto, esto será solamente nuestra culpa. Tenemos dos armas dadas por Dios para poder vencer. Ya nuestro precio de salvación está pagado. Solo hace falta aceptarlo; y la decisión, que es el libre albedrío. ESTAMOS EN EVENTOS QUE CORREN UNO TRAS EL OTRO EN ESTOS MOMENTOS, SE ME DEJÓ SABER. ESTOS SON: EL JUICIO DE LOS VIVOS, LA LEY DOMINICAL, EL FIN DE LA GRACIA PARA LOS QUE CONOCEN EL MENSAJE ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA Y EL TIEMPO DE GRACIA PARA EL MUNDO. Estos eventos en un momento comenzaron y en un momento terminarán. Si no velamos solo será nuestra culpa si nos quedamos fuera. La advertencia nos es dada, el tiempo es cumplido y la decisión es nuestra. Nadie podrá decidir por nadie él servir a Dios por más que amemos a nuestros seres queridos, familiares, amigos, vecinos. Amados, necesitamos ponernos a cuentas con Dios.

************** MÁS DETALLES

1. ¿QUÉ ES EL ACUERDO DE PARÍS? ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Comentario: El acuerdo firmado en París no es más que un esqueleto que contiene definiciones generales. Sin embargo, al firmarlo, los países participantes están obligados legalmente a obedecerlo. Si se mira el documento inicial, no es mucho.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://unfccc.int/sites/default/files/english_paris_agreement.pdf&ved=2ahUKEwjiq_P13ejhAhUExIUKHf_xDowQFjAKegQIARAB&usg=AOvVaw0zlRMrgQd-osmeYln0iP-B

—————–

Cita:
“En la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países adoptaron el primer acuerdo mundial SOBRE EL CLIMA, universal y jurídicamente vinculante.

Los gobiernos acordaron fortalecer la capacidad de las sociedades para hacer frente a los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO y proporcionar un apoyo internacional continuo y mejorado para la adaptación de los países en desarrollo.

El acuerdo reconoce el papel de las partes interesadas que no son Partes en la lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO, incluidas las ciudades, otras autoridades subnacionales, la sociedad civil, el sector privado y otros.

Se les invita a que intensifiquen sus esfuerzos y apoyen acciones para reducir las emisiones;
aumentar la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad a los efectos adversos del CAMBIO CLIMÁTICO;
defender y promover la cooperación regional e internacional”.
https://ec.europa.eu/clima/policies/international/negotiations/paris_en

The Paris Agreement rulebook explained

—————–

COP24 en 2018
Cita:
“Cerca de 23.000 delegados descendieron a la ciudad teñida de carbón con una fecha límite para la publicación del “libro de reglas” del Acuerdo de París, que es el manual operativo necesario para cuando el acuerdo mundial entre en vigor en 2020.

Al comenzar las discusiones el domingo 2 de diciembre, unas 65.000 personas marcharon en Bruselas pidiendo más ambición sobre el cambio climático”.
https://www.google.es/amp/s/www.carbonbrief.org/cop24-key-outcomes-agreed-at-the-un-climate-talks-in-katowice/amp

—————–

Comentario:
El acuerdo de París es en realidad una obra maestra de CONFUSIÓN. El documento de 27 páginas firmado en 2015 fue enmendado por cientos de páginas más. Lo llaman el “libro de reglas” del acuerdo de París. Una versión más detallada de lo que se firmó. Cada año se celebran reuniones para cambiar o añadir normas y, dado que los países jave ya firmaron en 2015, están legalmente obligados a mantener cualquier cambio o adición que se acuerde.

Algunos enlaces con borradores y documentos:
https://www.google.ro/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://unfccc.int/resource/docs/2015/cop21/eng/l09r01.pdf&ved=2ahUKEwif292B_ejhAhWszoUKHTh-A4AQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw28ycYkPokSFQEEiAHsHvvR
https://unfccc.int/sites/default/files/resource/l23_0.pdf
https://unfccc.int/decisions

—————–

La próxima cumbre será el 23 de septiembre de 2019, en fiesta de Tabernáculos, en Nueva York, Estados Unidos.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en un artículo de opinión en The Guardian, dijo que LOS LÍDERES DEBEN ESCUCHAR LAS PREOCUPACIONES DE LOS JÓVENES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO y presentó planes para la Cumbre de Acción Climática de septiembre para ofrecer soluciones concretas y ambiciosas.
https://unfccc.int/event/climate-action-summit-2019
https://www.un.org/en/climatechange/sg-guardian-op-ed.shtml

—————–

2. EL PAPEL DE LA RELIGIÓN EN EL ACUERDO DE PARÍS

Declaraciones bahá’í, budistas, cristianas, hindúes, judías, musulmanas, etc., sobre el cambio climático:

Religious Statements on Climate Change

—————–
Cita:
“Pero la gente de todas las religiones está unida globalmente para vencer el cambio climático.”
https://psmag.com/social-justice/growing-concern-over-climate-change-is-creating-interfaith-dialogue

—————–
Cita:
“Para la Iglesia de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury dijo que la iglesia mundial – “extraordinariamente dirigida por el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico en la cuestión del cambio climático” – debe ser un socio clave en la lucha contra el cambio climático.

COP21: the Paris Agreement and the churches

—————–

Cita:
“Como se indica en sus compromisos para 2017, el Grupo de Acción Climática del Parlamento de las Religiones Mundiales continuará apoyando los cambios hacia una energía limpia, persuadiendo a los actores gubernamentales para que apoyen políticas conscientes del clima, y alentando a las comunidades y congregaciones religiosas en sus esfuerzos por proteger el medio ambiente. Como se muestra en varias declaraciones, el Grupo de Acción sobre el Clima ha defendido sistemáticamente la adopción de medidas decisivas sobre el cambio climático, incluido el apoyo inmediato al Acuerdo de París cuando éste se aprobó”.
https://parliamentofreligions.org/parliament/interfaith-climate-action-new/response-trump-2017-withdrawal-paris-agreement

—————–
Cita:
” El cuidado de la creación y la justicia están en el centro del trabajo del CMI sobre el cambio climático.
Desde la década de 1970, el CMI ha contribuido a desarrollar el concepto de comunidades sostenibles. Desde que se aprobó la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, el CMI ha estado presente en todas las conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El CMI es una comunidad de 350 iglesias miembros que en conjunto representan a más de 500 millones de cristianos en todo el mundo.
A lo largo de los años, el CMI ha ayudado a fomentar un movimiento en pro de la justicia climática que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, entre ellas miles de congregaciones que han hecho sonar sus campanas a favor de una acción climática justa y ambiciosa en 2009 y que están conectadas en oración cada año durante el Tiempo para la Creación”.
https://www.oikoumene.org/en/what-we-do/climate-change

—————–

Cita:
” La religión y la cultura pueden abordar de manera significativa el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y de ecosistemas, la contaminación, la deforestación, la desertificación y el uso insostenible de la tierra y el agua, así como otras cuestiones urgentes identificadas en una visión compartida por todas las naciones en consonancia con el Programa de Desarrollo Sostenible para 2030.

El diálogo interreligioso e intercultural puede converger en algunos puntos de vista, entre ellos el de la naturaleza como sagrada, y los derechos de la naturaleza, ambos compartidos por la mayoría de las religiones organizadas y los pueblos indígenas, y muchos científicos naturales. Entre las muchas acciones positivas – grandes y pequeñas – están la Agenda 2030 y los SDGs, y el Cambio Climático de París. Acuerdo


Todos ellos se han reunido en un año histórico, 2015, y ofrecen enormes oportunidades para crear una alianza mundial a fin de cambiar el paradigma y abordar los desafíos cruciales de nuestra era, tanto para la humanidad actual como para las generaciones futuras”.
https://www.unenvironment.org/resources/report/environment-religion-and-culture-context-2030-agenda-sustainable-development

—————–

Cita:
” En 2015, para lograr la visión del Papa Francisco y de la Iglesia en la cumbre de París, el Movimiento Católico Mundial por el Clima recogió casi un millón de firmas y movilizó a 40.000 personas para marchar pidiendo un ambicioso Acuerdo de París.
Todos los países de la Tierra son ahora parte del acuerdo de París. Estados Unidos ha dicho que quiere retirarse, pero según los términos del acuerdo, eso no podría ocurrir hasta 2020″.

Paris climate agreement EN

—————–

Cita:
” Esta semana se cumple el primer aniversario del llamamiento del Papa Francisco a los 1.200 millones de católicos del mundo para que se unan a la LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, que fue fundamental para dar impulso al histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y al desarrollo sostenible.
La encíclica formaba parte de una movilización más amplia de grupos religiosos de todo el mundo para lograr tanto el Acuerdo de París en diciembre de 2015 como el acuerdo sobre nuevos objetivos de desarrollo sostenible a principios de año.
Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dijo:
La encíclica del Papa, junto con la movilización de muchos otros grupos religiosos de todo el mundo, proporcionó un claro imperativo moral para tomar medidas sobre el clima, apoyar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y respaldar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.”
https://unfccc.int/news/first-anniversary-of-pope-francis-encyclical-laudato-si

—————–

Cita:
” Por lo menos diez líderes de países hicieron referencia explícita a la encíclica papal publicada a principios de este año específicamente para alentar al mundo a reexaminar su relación con la Tierra”.
https://www.thetablet.co.uk/news/2885/cop21-laudato-si-a-major-talking-point-at-climate-change-talks-in-paris

—————–

Cita:
“Debemos buscar la orientación de la ciencia, debemos buscar la orientación de la economía, pero quizás lo más importante es que debemos buscar la orientación de nuestra brújula moral” (Director Ejecutivo de la CMNUCC). La Encíclica Laudato si “nos envalentona con autoridad moral para emprender acciones más ambiciosas y acelerar la transición hacia nuevos modelos de crecimiento”.
https://www.laudatosi.org/action/convention-on-climate-change/

—————–

Comentario:
Foro interreligioso del G20 fundado en 2014

En 2015, en noviembre, poco después de Laudato Si, tuvo lugar el foro interreligioso del G20 y tuvo en su agenda EXACTAMENTE LO QUE SE DICE EN LAUDATO SI
https://www.iclrs.org/content/blurb/files/G20%20Interfaith%20Summit.pdf

En 2018 envió una carta, citando el ‘Laudato si’ al Foro G20

Pope Francis: Address to G20 Interfaith Forum

—————–

3. PROTESTAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cita:
“Decenas de miles de estudiantes de todo el mundo se saltaron la escuela el viernes para protestar contra la inacción ante el cambio climático. Fue una de las mayores cifras de participación hasta ahora en un movimiento de meses que incluyó a Estados Unidos por primera vez, en un evento que los organizadores llamaron la “Huelga Climática de la Juventud de Estados Unidos”.
Las protestas comenzaron el verano pasado con la adolescente Greta Thunberg en Suecia, y ganaron atención cuando pronunció un poderoso discurso en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima en diciembre, castigando a los delegados por no hacer más.
En los EE.UU. hubo eventos en casi todos los estados, y muchos de los que resultaron vieron una división generacional sobre el clima”.
https://www.npr.org/2019/03/14/703461293/skipping-school-to-protest-climate-change

—————–

Cita:
” Más de 1.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas en el centro de Londres hace una semana”.
https://www.bbc.com/news/amp/uk-england-london-48023800

—————–

Cita:
“15 de marzo: alrededor de 1,5 millones de personas acuden a todo el mundo para protestar contra la inacción climática
Las protestas se extendieron por todo el mundo en al menos 100 países, desde Australia, donde 150.000 personas desafiaron a un gobierno gobernado por la industria del carbón, pasando por Asia, África y Europa, donde las plazas y calles estaban repletas de gente en Italia, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, el Reino Unido (el vídeo que se muestra a continuación muestra la pasión, el compromiso y la energía de la protesta de Londres), hasta América del Norte y del Sur”.
https://www.campaigncc.org/climate_youth_strikes

—————–

4. CATÁSTROFES NATURALES
Los incendios en Europa “están muy por encima de la media” en esta época del año, dijo a la BBC un funcionario del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis) de la UE.
“La temporada es drásticamente peor que la de la última década.”
https://www.bbc.com/news/world-europe-48035682

—————–

Cita:
” A partir de las 10 de la mañana del tercer día de la Tercera Conmemoración Anual de la Cumbre de la Alianza Mundial de Religiones por la Paz (WARP) del 18 de septiembre, se celebró la Conferencia Internacional de Líderes Religiosos. Alrededor de 300 líderes religiosos que representan a muchas de las comunidades religiosas más prominentes del mundo, incluyendo pero no limitándose al Islam, el Cristianismo, el Sikhismo, el Hinduismo y el Budismo, se reunieron bajo el tema de “Cooperación para la realización de la paz religiosa”.
Durante la Conferencia de Líderes Religiosos en la última Cumbre, los participantes acordaron unirse en busca de la verdad y comparar las escrituras religiosas para encontrar un estándar confiable”.
http://warpsummit.org/en/history
http://warpsummit.org/en/news/view/18090237/0/HighLevelReligiousLeaders’ConferenceforAllianceofReligions

5. PROCLAMACIÓN DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD

Cita:
“Los líderes políticos del mundo
reconoció la necesidad de un instrumento jurídico internacional que garantice la paz y prometió cooperar con esa labor. Firmaron el Acuerdo para Proponer la Promulgación del Derecho Internacional para el Cese de las Guerras y la Paz Mundial. Los líderes religiosos prometieron llegar a ser uno de acuerdo con las enseñanzas de Dios a través de las oficinas de WARP y contribuir al trabajo de paz. Firmaron el Acuerdo de Paz Mundial y la Alianza Mundial de Religiones”.
http://warpsummit.org/en/news/view/17091923/12/CooperationfortheRealizationofReligiousPeace

21 apr 2019 – atake terorista en Sri Lanka, India en contra de catolicos de semana santa
https://www.euronews.com/2019/04/21/sri-lanka-world-leaders-react-to-bombings
UN, world leaders, condemn Sri Lanka terrorist attacks targeting churches, hotels, which leave more than 200 dead

elultimoclamor.org = “Instituto Madison” en Youtube

Buscar en la Biblia RV1960